Noticias

Home   /   Actualidad   /   ¿Y dónde está el cirujano en esta imparable revolución tecnológica?. Una muy interesante reflexión para los cirujanos jóvenes.

¿Y dónde está el cirujano en esta imparable revolución tecnológica?. Una muy interesante reflexión para los cirujanos jóvenes.

Con el avance disruptivo de las tecnologías basadas en catéter y las técnicas mínimamente invasivas en la enfermedad cardíaca estructural, los cirujanos deben obtener las habilidades necesarias para continuar prestando servicios a esta gran población de pacientes. Creemos que los cirujanos están en una posición única para ofrecer todo el espectro de terapia en cardiopatías estructurales (transcatéter, intervenciones mínimamente invasivas e intervenciones de rehacer complejo), lo que los convierte en especialistas integrales en válvulas. Dada la variabilidad en el entrenamiento estructural del corazón, recomendamos urgentemente el establecimiento de un plan de estudios estandarizado y vías para que los aprendices de cirugía adquieran competencia en las tecnologías transcatéter.

Más información: Aquí

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas