Noticias

Home   /   Actualidad   /   VII CURSO INTERNACIONAL DE ASISTENCIA CIRCULATORIA MECÁNICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA AVANZADA

VII CURSO INTERNACIONAL DE ASISTENCIA CIRCULATORIA MECÁNICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA AVANZADA

Después del éxito y buena aceptación de los cursos previos, ya se ha organizado la séptima edición del «Curso Internacional de Soporte Mecánico Circulatorio» con gran entusiasmo y se han  introducido novedades, se ha intentado mantener el mismo espíritu de ediciones anteriores.

El objetivo básico del curso es diseminar e intercambiar los conocimientos más actuales acerca de las indicaciones, manejo y resultados en soporte mecánico circulatorio, poniendo especial énfasis en las asistencias circulatorias de larga duración debido al incremento significativo de estos implantes en España durante estos últimos años.

Para conseguir estos objetivos, se contará con expertos nacionales e internaciones de reconocido prestigio que además de hacer presentaciones, también discutirán y darán su opinión expertas en casos clínicos que se alternarán con las presentaciones y que permitirán una experiencia de aprendizaje única.

El sábado, habrá talleres prácticos donde podremos aprender el manejo de estos dispositivos con los mejores expertos locales.

El curso no solo está dirigido a cirujanos cardíacos y cardiólogos, si no también a otros profesionales médicos como anestesistas, intensivistas y enfermeras que participen o estén interesados en el manejo de pacientes que requieran este tipo de soporte. El curso ofrece educación médica continuada y acreditación. Como en ediciones anteriores cuenta con el apoyo de los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca.

Más información: Aquí

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas