Noticias

Home   /   Formación   /   Valladolid reúne a más de 150 expertos en cirugía vascular

Valladolid reúne a más de 150 expertos en cirugía vascular

El III Congreso Internacional del Capítulo de Cirugía Endovascular comienza con la presentación de primicias de diferentes profesionales de España y de Chile en el Centro Cultural San Agustín.

El III Congreso Internacional del Capítulo de Cirugía Endovascular arranca mañana de 16.00 a 19.00 horas con las presentaciones orales y tipo póster de las novedades, avances y primicias de expertos y residentes especializados en este campo médico y llegados desde varios puntos de España y de Chile. La cita será en el Centro Cultural San Agustín, que congregará a más de 150 profesionales de diferentes lugares de Europa y de gran prestigio nacional e internacional. Entre ellos destaca la participación de Roberto Pacchioni, del Hospital Universitario de Módena (Italia); Piotr Szopinski y Mikolaj Wojtaszek, de Varsovia (Polonia), y Giovanni Torsello, de Müster (Alemania).

La inauguración oficial tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas y correrá a cargo del decano de la Facultad de Medicina, José Fernández Gómez; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, Ángel Marañón Cabello; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia, Antonio Otero.

Hasta el 1 de diciembre el Centro Cultural San Agustín albergará cinco mesas científicas, exposiciones y retransmisiones en directo desde el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, dirigidas por Carlos Vaquero Cuesta, director de la Unidad de Cirugía Cardiovascular, para exponer las ideas más novedosas sobre técnicas endovasculares, consideradas el futuro de la cirugía de arterias y venas por su carácter menos invasivo. Una de las aportaciones más significativas son las de los aneurismas de aorta, donde se ha reemplazado casi completamente a la cirugía abierta gracias a sus mejores resultados operatorios y postoperatorios y sus plazos más rápidos de recuperación.

 

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas