Noticias

Home   /   Actualidad   /   Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad

Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad

Desde que hace seis meses falleciera Joan Rodés, a los 78 años de edad, el Consejo Asesor de Sanidad, órgano consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad, estaba pendiente de un nombramiento que cubriera el cargo de Presidente del mismo.

Según leemos en el artículo publicado por doña Paloma Cervilla en el diario ABC, se prevé que la próxima semana el doctor Fuster sea nombrado nuevo Presidente del Consejo Asesor de Sanidad, en un acto presidido por la ministra doña Dolors Montserrat.

El doctor Valentín Fuster Carulla Pomar y Carulla es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, en los años setenta se trasladó a los EE. UU, donde desde hace más de 20 años trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Recientemente, ha sido nombrado director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid. En el plano divulgativo, mantiene un gran interés por ayudar a la difusión de la ciencia en España. Habiendo publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis.

Ha sido distinguido doctor honoris causa por las siguientes universidades:  Universidad Europea de Madrid Universidad Politécnica de Valencia, dónde además fue el padrino de la primera promoción de la licenciatura en Biotecnología,  Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), donde desempeña el puesto de director general, es un organismo español  fundado en 1.999, dependiente del ministerio de economía y Competitividad y del Instituto de salud Carlos III. Este organismo, creado bajo un modelo de gestión mixta, tiene proyectos de investigación, con el Sistema Nacional de Salud, en el área cardiovascular (investigación biomédica): modelo de investigación traslacional, de doble dirección, que permita tanto la aplicación de los conocimientos básicos al diagnóstico, tratamiento, pronóstico o prevención de las enfermedades cardiovasculares como contribuir a responder a los interrogantes científicos que surgen de la práctica clínica diaria en la cabecera del paciente.

 

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-valentin-fuster-nuevo-presidente-consejo-asesor-sanidad-201706291326_noticia.html

 

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas