Noticias

Home   /   Actualidad   /   TENDENCIAS EN VÁLVULAS CARDÍACAS MECÁNICAS vs BIOLÓGICAS

TENDENCIAS EN VÁLVULAS CARDÍACAS MECÁNICAS vs BIOLÓGICAS

El pasado 4 de Noviembre los Cirujanos Cardiovasculares y los pacientes portadores de válvulas cardiacas representados por AEPOVAC se sentaron para conocer más de cerca las necesidades de pacientes y las indicaciones que llevan a un Cirujano Cardiovascular a recomendar a un paciente la elección de un tipo de válvula en la cirugía de sustitución valvular aórtica.

El paciente precisa información y cual mejor que la que el propio Cirujano Cardiovascular puede facilitarle. El encuentro presentó los datos del estudio liderado por el cirujano cardiovascular Dr. Manuel Carnero-Alcázar sobre Tendencias en Reemplazo Valvular en España durante los años 1998 a 2017.

Como indica el Dr. Carnero-Alcázar: “la seguridad de la cirugía de la válvula aórtica ha mejorado de manera muy relevante, a pesar de estar infraindicada y de realizarse sobre pacientes de riesgo creciente. Los pacientes que precisan de una operación de este tipo en España están en buenas manos.”

“El número de intervenciones sobre la válvula aórtica en España en 2017 rondaba los 160 por millón de habitantes, mientras que, en otros países, con la misma incidencia de la enfermedad, el número de procedimientos está muy por encima de los 250. Esto nos tiene que alertar sobre posibles obstáculos al acceso al sistema sanitario los ciudadanos que padecen esta grave enfermedad.” Apunta el Dr. Carnero.

Puede acceder al vídeo completo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ipzcCttdmvs&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas