Noticias

Home   /   Actualidad   /   Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, nuevo director general de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene nuevo director general. Se trata de Tedros  Adhanom Ghebreyesus. El etíope será el encargado de tomar el testigo el próximo mes de julio a la china Margarte Chan, tras imponerse en la votación al británico David Nabarro y a la paquistaní Sania Nishtar.

La elección se ha llevado a cabo dentro de la 70º Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra (Suiza) del 22 al 31 de mayo.

Adhanom Ghebreyesus es el primer africano que dirigirá la entidad sanitaria más importante del planeta.

Biólogo de formación, máster en inmunología de las enfermedades infecciosas y doctor en Filosofía,  el nuevo director de la OMS fue ministro de Sanidad de su país entre 2005 y 2012, y de Exteriores entre 2012 y 2016.

Durante el discurso previo a las votaciones, Ghebreyesus  declaró que había dedicado su vida a “mejorar la salud de las personas” y a “reducir desigualdades”.

Sobre cuál será su objetivo en estos cinco años de gestión, aseguró que su reto es reforzar la atención sanitaria de primera línea: “Prometo trabajar sin descanso para hacer realidad la cobertura universal de salud“, añadió.

Otro de sus compromisos será “fortalecer la respuesta de la OMS ante las emergencias sanitarias”.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas