Noticias

Home   /   Actualidad   /   Southeast Alabama Medical Center ofrece una alternativa de cirugía a corazón abierto

Southeast Alabama Medical Center ofrece una alternativa de cirugía a corazón abierto

El Southeast Alabama Medical Center, (SAMC) está ofreciendo un nuevo procedimiento cardiovascular, que es una alternativa a la cirugía a corazón abierto. Se lo conoce como TAVR o TAVI en Europa. TAVR es la abreviatura de Reemplazo de válvula aórtica usando Transcateter.

La cirugía mínimamente invasiva usa un catéter para reparar y reemplazar la válvula cardíaca aórtica de una persona. Si la válvula no está funcionando correctamente, causa un flujo sanguíneo deficiente e insuficiencia cardíaca. Cuando se compara con la cirugía a corazón abierto, tiene un tiempo de operación más corto y menos tiempo de recuperación.

«Se convertirá en la nueva norma en todas partes», dijo Tyler Windsor, coordinador clínico de corazón estructural de SAMC. «Es bueno para los pacientes,  hasta el 40% de los pacientes que tienen estenosis aórtica no reciben tratamiento porque no pueden someterse a cirugía o cualquier otra razón. Creo que esto ayudará a muchos pacientes que, por lo general, son personas mayores que están demasiado enfermas para someterse a una cirugía «.

TAVR existe desde 2011, pero SAMC comenzó a realizar la cirugía en diciembre de 2017. Antes de TAVR, SAMC realizaba una cirugía a corazón abierto o enviaba al paciente a otro lugar para TAVR.

 

Fuente: WTVY.COM

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas