Noticias

Home   /   Actualidad   /   Simposio de Cooperación Internacional Médico-Quirúrgica: “En el mundo son necesarias 143 millones de cirugías más para salvar vidas y prevenir discapacidades”

Simposio de Cooperación Internacional Médico-Quirúrgica: “En el mundo son necesarias 143 millones de cirugías más para salvar vidas y prevenir discapacidades”

El Colegio de Médicos de Madrid ha acogido el “Simposio de Cooperación Internacional Médico-Quirúrgica” que organiza la organización humanitaria Cirugía por la Vida – La Chaîne de l’Espoir International. Un encuentro que ha reunido a médicos y cirujanos con una amplia experiencia en misiones de cirugía y/o emergencias en países en vías de desarrollo, y que ha girado sobre el presente y el futuro de la ayuda humanitaria.

La Dra. Tomasa Centella, cirujana cardíaca pediátrica en hospitales Ramón y Cajal y La Paz, presidenta de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular, ha centrado su intervención en el papel marginal que tiene la cirugía en la salud mundial.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas