Noticias

Home   /   Actualidad   /   «Siempre voy a estar agradecido a todo el equipo de La Fe»

«Siempre voy a estar agradecido a todo el equipo de La Fe»

El hospital da la palabra a los pacientes en el acto central de celebración de su 50 aniversario

«Gracias, gracias, gracias». Es la palabra que más resonó ayer en el salón de actos de la Torre H del Hospital La Fe. El centro hospitalario, referente de la sanidad valenciana, celebraba ayer sus cincuenta años de existencia y lo hacía, además de echando la mirada atrás para recordar parte de sus grandes hitos sanitarios y sociales, dando voz a los verdaderos protagonistas del día a día del centro: sus pacientes, esas 2,3 millones de historias clínicas que han manejado en estas cinco décadas.

«Siempre voy a estar agradecido a todo el equipo del hospital La Fe». La frase, muy parecida a todos los agradecimientos que se verbalizaron ayer, la pronunciaba Héctor Iborra, primer trasplantado de corazón del centro con 23 años. Sus padres, cuando tuvieron el diagnóstico de su cardiopatía, barajaron irse a Navarra «porque, en aquella época no habíamos oído hablar nunca de trasplantes, pero nos dijeron que la mejor opción era quedarnos aquí», y así lo hicieron. Iborra es la representación de los logros del hospital, precisamente, en una de las áreas que más concienciación social crea: la donación y trasplante de órganos y en la que el centro valenciano es referente.

Entre los testimonios más emotivos el del joven requenense Alejandro Pérez. Con una cardiopatía congénita, con solo 48 horas de vida le sometieron ya a un cateterismo en La Fe, al que le siguieron varias operaciones a corazón abierto, la última hace dos años «en mi mejor momento». «De pequeño no podía correr detrás de un balón, pero podía ser portero. Los cardiólogos me dijeron que no podía beber alcohol pero sí pude convertirme en enólogo», explicó con emoción. «Una sonrisa cura», añadió, en agradecimiento a su equipo médico.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas