Noticias

Home   /   Actualidad   /   Reunión de grupos de trabajo de Aorta SECTCV-SEC-SEDAR (21 de junio)

Reunión de grupos de trabajo de Aorta SECTCV-SEC-SEDAR (21 de junio)

El Grupo de Trabajo de Aorta de la SECTCV organiza una reunión conjunta con el Grupo de Trabajo de Aorta de la SEC a la que están invitados los miembros del Grupo de Trabajo de Aorta de la SEDAR y que tendrá lugar en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el viernes 21 de junio de 2019.

Los avances en el diagnóstico y tratamiento de la patología de aorta, así como el establecimiento de nuevas vías patogénicas de la enfermedad, nos han llevado al igual que ocurre en muchas otras ramas de la medicina a tener un enfoque cada vez más multidisciplinar. Cirujanos cardíacos, cardiólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos e investigadores debemos trabajar de forma conjunta aportando nuestros conocimientos en los distintos aspectos de la enfermedad.

El grupo de trabajo de patología aórtica contribuye a difundir y compartir este conocimiento con esta reunión anual en la que se revisan y actualizan todos los aspectos importantes de las enfermedades que afectan a la aorta. En los diferentes módulos se abordarán los principales avances en la patología de la raíz de aorta, aortopatías hereditarias, cirugía del arco aórtico, aneurismas toracoabdominales y síndrome aórtico agudo.

Creemos que esta reunión será una gran ocasión de encuentro entre expertos en patología de aorta y servirá para compartir los avances científicos más recientes en este campo.

Aprovechamos para dar la bienvenida a todos los interesados en participar en esta jornada, en la que al igual que en ediciones anteriores deseamos que se cumplan los objetivos de intercambio de conocimiento y de aprendizaje necesario para conseguir la máxima calidad en la atención de nuestros pacientes.

Dr. Alberto Forteza Gil

Dr. Rafael Rodríguez Lecoq

Dr. Arturo Evangelista Masip

Directores de la reunión

Para más información: https://eventos.aymon.es/patologia-aortica2019/?sec=carta_de_presentacion

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas