Noticias

Home   /   Institucional   /   Red Social Corporativa. Punto de encuentro en el mundo Cardiovascular

Red Social Corporativa. Punto de encuentro en el mundo Cardiovascular

Hace unos días se inauguró el nuevo portal web de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, y entre las muchas novedades que en él podemos ver, una de ellas llama nuestra atención por lo esperado entre la comunidad de profesionales: Un punto de encuentro. Una Red Social Corporativa.

Creciendo sobre la Intranet de la sociedad y partiendo de los más de 600 profesionales de la cardiología que ya hoy tienen acceso a la misma, está dotada de todas las herramientas necesarias para facilitar la comunicación de una manera segura y efectiva entre todos nosotros.

Ofrece la posibilidad de crear Grupos de trabajo, públicos o privados, nos permite poder mantener toda la información generada por los miembros de ese grupo de una forma centralizada y segura. Una forma ágil de notificar a los miembros de nuestros grupos, las inquietudes, novedades, convocatorias para charlar, o todas aquellas cosas que consideremos relevantes. Todo, si todo, se mantendrá en los «muros» de cada usuario, como si de otra red social que todos hemos usado alguna vez, se tratara.

Disponemos también de una Nube propia para cada usuario o grupo de trabajo, donde pueden almacenarse de forma segura los documentos que se desee compartir con otros profesionales, proporciona la via perfecta para no volver a reenviar un trabajo por correo electrónico o Whatsapp. Si ya se subió a la nube, todos aquellos a los que le dimos acceso, podrán entrar en su perfil y ver el fichero siempre que quieran.

Y por supuesto, el poder solicitar o aceptar la amistad a otros miembros de nuestra Intranet, si son socios de la SECTCV o de la Red Social Corporativa, si son alumnos de nuestro Campus Cardiovascular o sencillamente simpatizantes, para poder seguir sus publicaciones o que ellos sigas de una forma sencilla las nuestras.

La posibilidad de completar nuestros perfiles personal, profesional o de contacto, indicando que datos queremos que sean vistos por todos los miembros de la Red Social, cuales solo los pueden ver nuestro amigos, e incluso cuales no pueden ser vistos por nadie, es otra de las grandes ventajas a la hora de comunicar a la comunidad de profesionales los cambios en nuestro puesto de trabajo, o el camino para facilitar ser más o menos «localizables» en cada momento según nuestro tiempo e intereses así lo aconseje.

Una herramienta, que continuará creciendo con el tiempo en funcionalidades, primando siempre su sencillez de manejo frente a la potencia de sus uso.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas