Noticias

Home   /   Actualidad   /   Programa de higiene de manos del SNS

Programa de higiene de manos del SNS

El próximo 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la Jornada mundial de higiene de las manos SAVE LIVES: CLEAN YOUR HANDS. Este año el lema de la campaña es: “Atención Limpia para todos: Está en tus manos”. El objetivo principal es la mejora de las prácticas de higiene de las manos en los momentos adecuados para seguir afrontando el reto de prevenir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

La higiene de las manos es la medida más barata sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada de organismos multirresistentes.

La Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (SNS) para el periodo 2015-2020, incluye entre sus objetivos específicos «Mantener y fomentar la expansión del Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud a todos los centros asistenciales” y recomienda “Preservar y consolidar las acciones desarrolladas para la mejora de la adherencia a la higiene de las manos de los profesionales y de pacientes/cuidadores, en atención hospitalaria, primaria y residencias y centros asistenciales socio-sanitarios»

Para más información sobre la campaña entrad aquí.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas