Noticias

Home   /   Actualidad   /   Profesor Téllez, nuevo académico de Medicina

Profesor Téllez, nuevo académico de Medicina

Elprofesor Gabriel Téllez de Peralta, Catedrático Emérito de CirugíaCardiovascular y Torácica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónomade Madrid, ha sido elegido Académico de Número de la Real Academia Nacional deMedicina (RANM). La elección tuvo lugar el pasado 16 de abril del 2013, según convocatoriapublicada en el BOE de 31 de diciembre de 2012, para cubrir la vacanteexistente en “Cirugía Torácica”, perteneciente a la Sección III-Cirugía-.

ElProf. Téllez de Peralta ha estado vinculado casi toda su vida profesional alHospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, hasta su jubilación enseptiembre del 2009.

Elpróximo día 5 de noviembre, en la Real Academia Nacional de Medicina secelebrará la Solemne Toma de Posesión, en el que el nuevo Académico ocupará elsillón número 4, con la lectura del Discurso de Ingreso: “Corazón: Mitos yleyendas. Simbolismo y realidad. De la intangibilidad al trasplante”.

El Prof. Gabriel Téllez dePeralta es hasta ahora el segundo miembro de la Sociedad Española de CirugíaTorácica-Cardiovascular en alcanzar tan alta distinción. Anteriormente, sólo elProf. Diego Figuera Aymerich había sido elegido Académico de Número, ocupandoel sillón número 21-Cirugía General-, desde el 5 de noviembre de 1985 hasta sufallecimiento el 2 de julio de 2003.

Deja una respuesta