Noticias

Home   /   Actualidad   /   Observatorio de Infección en Cirugía

Observatorio de Infección en Cirugía

Madrid, 8 de septiembre de 2018

Apreciada/o compañera/o,

Como sabes, la infección postoperatoria sigue siendo la principal complicación de la cirugía, con unas elevadas tasas que persisten en algunas especialidades y resultan difíciles de reducir.

Las estrategias encaminadas a su disminución incluyen la definición de bundles o paquetes de medidas de prevención que deberían generarse en el seno de las sociedades científicas quirúrgicas. Estamos convencidos de que la mejora de resultados en cirugía sólo se consigue con la implicación de los equipos de “primera línea”, directamente involucrados en cada uno de sus ámbitos.

Recientemente se ha constituido el Observatorio de Infección en Cirugía que agrupa 14 sociedades científicas y que cuenta con la colaboración de la Fundación Tecnología y Salud. La SECTCV es miembro fundador del Observatorio desde su inicio.

El Observatorio de Infección en Cirugía y nuestra Sociedad impulsan una encuesta a los cirujanos españoles para conocer su opinión sobre las diversas medidas encaminadas a la prevención de la infección postoperatoria y, en segundo lugar, conocer el grado de aplicación de estas medidas dentro de la realidad asistencial del país.

Hemos diseñado esta breve encuesta online de Prevención de la Infección del Sitio Quirúrgico en Cirugía, con un tiempo de respuesta de solo 14 minutos.

Entre aquellos que socios que completen la encuesta se sorteará una inscripción gratuita al curso online de Implantación de dispositivos de la SECTCV, valorado en 400 euros.

¡Muchas gracias por participar! Para acceder a la encuesta sólo hay que seguir el siguiente link:

https://es.surveymonkey.com/r/BKSJG9D

José López Menéndez
Secretario General de la SECTCV
      Josep M Badia
     Observatorio de Infección en Cirugía
     Coordinador del proyecto

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas