Noticias

Home   /   Actualidad   /   Obra Social ‘la Caixa’ destina 1.800 euros a la Asociación Astorgana para la Prevención Cardiaca

Obra Social ‘la Caixa’ destina 1.800 euros a la Asociación Astorgana para la Prevención Cardiaca

La Asociación Astorgana para la Prevención Cardiaca se fundó en 1995 con la finalidad de unir a los afectados por problemas cardiacos y a cuantas personas se sienten afines a su problemática | Actualmente tiene más de 200 socios

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido una ayuda por valor de 1.800 euros a la Asociación Astorgana para la Prevención Cardiaca (Apreca). El importe concedido será destinado a sufragar los gastos derivados de la celebración de la ‘Semana del Corazón’, que se celebrará en Astorga durante la primera semana del mes de octubre.

Para este año están previstas númerosas actividades, entre las que destacan las conferencias a cargo del Dr. García Porrero, Cardiólogo del Hospital Universitario de León y el Dr. Francisco Callejo, médico especialista en cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La Fundación la Caixa es la primera fundación de España, y la tercera a nivel mundial en volumen de activos, después de dos fundaciones de gran prestigio como la Gates Foundation y la Wellcome Trust.

La Fundación Bancaria «la Caixa» se sustenta en tres pilares básicos: prudencia, anticipación y flexibilidad. Hoy, la anticipación y la flexibilidad, la respuesta específica a los nuevos retos sociales, tiene por nombre Plan Estratégico 2016–2019. Liderado por el presidente Fainé y el director general Jaume Giró, el Plan prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros durante este periodo, y un aumento anual del presupuesto hasta alcanzar los 530 millones en el 2019.

En este 2018, el presupuesto es de 520 millones, frente a los 510 de 2017 y que permitieron impulsar cerca de 50.000 actividades, que beneficiaron a 10 millones ochocientas mil personas.

 

Fuente: LeóNoticias

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas