Noticias

Home   /   Institucional   /   NUEVO CURSO DE OXIGENACION CON MEMBRANA EXTRACORPÓREA (ECMO): ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR. ABORDAJE GLOBAL

NUEVO CURSO DE OXIGENACION CON MEMBRANA EXTRACORPÓREA (ECMO): ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR. ABORDAJE GLOBAL

D. José Aurelio Sarralde, en calidad de co-director del curso,  nos remite un correo abierto a los socios de la SECTCV para informarnos sobre este interesante evento, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de Noviembre del 2017. Un curso acreditado por formación continuada de las profesiones sanitarias del ministerio de sanidad con 5 créditos.

Para realizar la reserva pueden ponerse en contacto con la secretaria del curso (dña. Aurora) en el siguiente correo electrónico comercialcongresos@viajesaltamira.com y en el teléfono: 606412734.

——————- Cita:

Estimados compañeros.

El motivo de este correo es informarles sobre el curso “NUEVO CURSO DE OXIGENACION CON MEMBRANA EXTRACORPÓREA (ECMO): ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR. ABORDAJE GLOBAL” que se celebrará en Santander el 16 y 17 de Noviembre del 2017, por si fuera de su interés.

Con la experiencia adquirida en las 12 ediciones previas del curso “OXIGENACION CON MEMBRANA EXTRACORPÓREA (ECMO): ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR” dedicados en exclusiva a la, los más de 220 alumnos, los comentarios vertidos por éstos en sus valoraciones finales y conversaciones a nivel particular hemos procedido a modificar y ampliar la estructura de este curso buscando abarcar de manera global todos los mecanismos de asistencia mecánica circulatoria y respiratoria.

El nuevo curso tiene un esquema de adquisición de conocimientos progresivo, desde la teoría hasta los talleres de simulación clínica y casos clínicos en los que el alumno integrará todos los conocimientos adquiridos, tanto en las clases teóricas como en el taller de experimentación animal.

Queremos aportar nuestra experiencia, para la formación de los asistentes acortando su curva de aprendizaje, contribuyendo así a la política de seguridad en el paciente mediante la disminución de la morbimortalidad asociada tanto al dispositivo en si como a la puesta en marcha de un programa asistencial complejo y novedoso.

Por tanto es nuestro ánimo que el alumno gracias al curso será capaz de:

1º) Adquirir conocimientos generales, teóricos y prácticos para la aplicación de las técnicas de soporte extracorpóreo (ECMO), tanto para el apoyo respiratorio como para el cardiaco.

2º) Enfocar la aplicación y el manejo de la técnica en el enfoque multidisciplinar y en la comunicación entre los distintos servicios implicados en la implantación y mantenimiento del paciente con ECMO aprendiendo a trabajar en equipo las distintas especialidades implicadas.

3º) Completar el proceso de docencia y aprendizaje con la formación práctica (animales de experimentación) en el proceso de instauración y mantenimiento de la técnica, así como de las complicaciones derivadas de la misma.

4º) Conocer los distintos tipos de dispositivos de asistencia cardio y/o respiratoria para aprender a utilizarlos con la indicación adecuada.

Este curso está acreditado con 5 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

 

 

Esperando que sea de su interés.

Un saludo.

José Aurelio Sarralde
(jasccv1@hotmail.com)

 

 

Puedes descargar el tríptico con el detalle del curso:  Aquí.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas