Noticias

Home   /   Actualidad   /   Nueva unidad de cirugía cardiovascular anunciada para el Centro Regional de Ciencias de la Salud de Thunder Bay

Nueva unidad de cirugía cardiovascular anunciada para el Centro Regional de Ciencias de la Salud de Thunder Bay

En los próximos años, menos pacientes en el noroeste de Ontario (Canada) se verán obligados a viajar al sur de Ontario para recibir cirugía o recibir tratamiento para problemas cardiovasculares. El ministro de Salud de Ontario, Eric Hoskins y el diputado de Thunder Bay-Atikokan, Bill Mauro, estuvieron en el Centro Regional de Ciencias de la Salud de Thunder Bay el miércoles para anunciar el establecimiento de una “instalación integral de cirugía cardiovascular”.

La construcción y renovación que albergará la nueva unidad en el hospital se espera que tome hasta 2020. El nuevo espacio cubrirá aproximadamente 20,000 pies cuadrados, habrá 14 camas para pacientes internados, un nuevo laboratorio vascular y una nueva suite quirúrgica. Se espera poder tratar aproximadamente 1,000 pacientes cada año.

Los funcionarios provinciales no se comprometieron a hablar de cuánto costará la expansión ni cuánto pagará la provincia. El hospital ha dicho que establecer un programa para hacer cirugía de corazón abierto y vascular costaría entre  20 y 30 millones de dolares. Esta expansión reducirá el número de viajes que los pacientes del noroeste deben hacer para diversos procedimientos cardiovasculares.

Los servicios cardíacos y cardiovasculares se han expandido en los últimos años en el hospital de Thunder Bay, comenzando con la introducción de servicios de angioplastia en 2009.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas