Noticias

Home   /   Hemeroteca   /   Nota pésame Dra. Magda Heras

Nota pésame Dra. Magda Heras

La noticia del fallecimiento de la Dra.Magda Heras, directora de la Revista Española de Cardiología (REC) ha causadoprofundo impacto en la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y en la SociedadEspañola de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV). La comunidad profesionalrecordará a Magda Heras como directora de la REC, revista que se ha vistoproyectada en el ámbito internacional como revista de referencia no sólo encastellano sino también a través de su edición inglesa como resultado de sugestión en los últimos cinco aňos, desde que en 2009 se responsabilizó de lamisma. Y asimismo por su continua participación en el Simposio Internacional deCardiopatía Isquémica, organizado por la Sección de Cardiopatía Isquémica yCuidados Agudos Cardiovasculares de la SEC, incluyendo la última reunión deSevilla de este aňo, a pesar de lo avanzado de su proceso.

 

Para los que la conocimos y tratamos enel día a día, Magda Heras fue una excelente profesional, una cardióloga conconocimiento profundo de la Especialidad y con dedicación absoluta a lospacientes y una buena amiga. La consulta sobre la situación del paciente y lasopciones terapéuticas de cada caso era práctica, sencilla y directa. Suconocimiento de la clínica le permitía afinar en el diagnóstico de modo ymanera que el intercambio de opiniones con el cirujano quedaba facilitado alenfocarse un eventual problema quirúrgico hacia una decisión definitiva sindilación y fundamentada en una respetuosa y documentada discusión.

 

Su honradez y dedicación en el ejerciciode la Cardiología le hicieron merecedora del aprecio de sus pacientes y delrespecto de nosotros, sus colegas, y su amplio historial profesional, comoconsecuencia de lo anterior, la catapultó a una posición elevada en el ámbitointernacional.

 

La SECTCV tiene una deuda de gratitud conMagda Heras por su permanente colaboración conjunta entre nuestras revistas, yeso incluye la ayuda que ella prestó a la hora de confeccionar el númeromonográfico dedicado al cuadragésimo aniversario de la anuloplastia tricúspideDe Vega, publicado en 2012, facilitando la reproducción del artículo originalpublicado en la REC en 1972.

 

La SECTCV se une a la SEC en elreconocimiento de la persona y de las contribuciones de Magda Heras a laCardiología y a la sociedad.

 

 

Carlos-A. Mestres

Editor-Jefe de la SECTCV – 2004-2012

 

José L. Pomar

Presidente de la SECTCV – 2000-2002

 

Fernando Hornero

Editor-Jefe de la SECTCV

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas