Noticias

Home   /   Actualidad   /   NOTA DE PRENSA REGISTRO MUNDIAL DE TRASPLANTES

NOTA DE PRENSA REGISTRO MUNDIAL DE TRASPLANTES

Queridos amigos,

Os hacemos llegar la Nota de prensa Datos del Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) por designación de la Organización Mundial de la Salud, y a la Newsletter Transplant, publicación de la que se encarga también la ONT en nombre del Consejo de Europa.

Los datos del Registro ponen de manifiesto incrementos en la actividad de donación y trasplante en el mundo y en varios países. Cabe destacar, por la muy estrecha colaboración de España con esta región, las mejoras que se están produciendo en América Latina. También destacan las mejoras que se han producido en países como Australia, Canadá o Reino Unido que, fruto de la asesoría española, han apostado por la implicación de los profesionales de intensivos en el proceso de donación.

España revalida su liderazgo mundial en donación y actividad trasplantadora por 26 años consecutivos.  Enhorabuena a todos por este logro y por el enorme impacto en salud que significa, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

BEATRIZ DOMÍNGUEZ-GIL

Directora

Organización Nacional de Trasplantes

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

 

Descarga el documento: Aquí

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas