Noticias

Home   /   Actualidad   /   Longevidad: El corazón artificial podría reemplazar para siempre a uno humano que falla

Longevidad: El corazón artificial podría reemplazar para siempre a uno humano que falla

El caballo de batalla de los investigadores en cirugía cardiovascular es, desde hace varias décadas, fabricar un corazón artificial que pueda implantarse de manera permanente.

Un corazón que aguante el paso del tiempo sin romperse o causar infecciones o coágulos de sangre. Ahora parece que están más cerca que nunca de lograrlo.

Según publica la revista del MIT, Sanjiv Kaul y su equipo de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón están desarrollando un corazón artificial con un diseño extremadamente simple: contiene una única pieza móvil sin válvulas. Creen que podría ser el primer dispositivo para el resto de la vida de una persona.

Hasta ahora, el corazón artificial está destinado a ser una solución temporal mientras los pacientes esperan un trasplante de corazón. Requiere que las personas lleven un compresor de aire externo en una mochila que bombea el corazón artificial implantado desde el exterior.

Según la publicación mencionada, Kaul y su equipo probaron un prototipo de su corazón artificial en vacas y no notaron ningún problema o efecto secundario. Así que, planean probar una version mas pequeña, lo suficientemente pequeña como para caber en niños de hasta 10 años, en ovejas durante aproximadamente 3 meses.

Leer el artículo completo en: Periodista Digital

 

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas