Noticias

Home   /   Actualidad   /   La tecnología 3D, al servicio de la cirugía cardíaca

La tecnología 3D, al servicio de la cirugía cardíaca

Un equipo de cirujanos cardíacos en Polonia ha utilizado, por primera vez, un sistema de gafas 3D para adentrarse en el pecho de un paciente mientras efectuaban la apertura de una válvula cardíaca estrechada. Así lo describe un artículo científico publicado en la European Heart Journal, una de las revistas más prestigiosas del ámbito de la Cardiología.

Según informa la agencia de noticias Reuters, los sistemas de imagen que acostumbran a utilizar los cirujanos para analizar el interior de los órganos recopilan los datos en tres dimensiones; no obstante, las imágenes se muestran en quirófano en pantallas bidimensionales.

Esto se traduce en que los especialistas llevan a cabo procedimientos mínimamente invasivos sin tener una percepción profunda, por lo que necesitan, en ocasiones, tocar las superficies internas para orientar sus intervenciones. Desde la revista editada por la Universidad de Oxford declaran que, al poder ver en 3D, el cirujano que se sirvió de esta técnica pudo orientarse sin tener que tocar con instrumentos el corazón.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas