Noticias

Home   /   Actualidad   /   La Sanidad Pública en Castilla y León cuenta con 142 cardiólogos

La Sanidad Pública en Castilla y León cuenta con 142 cardiólogos

Según el Correo de Burgos, esta información fue puesta sobre la mesa por don Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, en una de las mesas redondas del vigésimo congreso de la Sociedad Castellano y Leonesa de caridiología, celebrado hace unos días en la ciudad de Burgos.  El sr. Sáez recalcó la importacia del personal de Enfermería en el desarrollo de la especialidad.

el jefe del servicio del HUBU, el doctor Pablo Ruiz, comentó refiriendose a  Sáez Aguado, el excepcional desarrollo regional de una especialidad «vanguardista, sin carencias y totalmente autosuficiente» y destacó la «buena» relación que existe entre los servicios de los distintos hospitales de Castilla y León, que incluso trabajan en red en distintos ámbitos. Junto a los notables avances tecnológicos esta sintonía propicia, a juicio del cardiólogo del centro burgalés, que «todos los retos fijados» se hayan cumplido.

El doctor Edmundo Molinero, por su parte, como responsable del desarrollo del proyecto que pretendia dotar a los doce centros de salud de la ciudad de la figura de un «Cardiologo Consultor», recordo que este está plenamente implantado en el área urbana. Que ya hoy prentan su apoyo a los equipos en los que están asignados, un total de seis cardiologos, con sesiones mensuales presenciales, en las que revisan historiales, analizan casos concretos y valoran la necesidad de realizar pruebas o derivar pacientes a los centros hospitalarios.

 

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/todos-centros-salud-urbanos-cuentan-ya-cardiologo-consultor_153637.html

 

 

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas