Noticias

Home   /   Actualidad   /   La cirugia torácica ya esta utilizando los nuevos robots cirujanos

La cirugia torácica ya esta utilizando los nuevos robots cirujanos

Los sistemas robóticos son capaces de entrar a rincones donde unas manos no podrían lograrlo todo esto con una intervención mínimamente invasiva. Se trata del Sistema Quirúrgico Da Vinci el cual, el pasado viernes, operó con éxito a dos pacientes con cáncer de pulmón en México. El robot controlado por un cirujano certificado en esta tecnología, reproduce los movimientos de este corrigiéndolos y contrarrestando los movimientos bruscos.

Usar este sistema para cirugías torácicas no solo es algo pionero en México sino que también lo es en el resto del mundo, tal es así, que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido – NHS ha recibido una subvención de 5 millones de libras esterlinas para la compra de este tipo de sistemas. Se colocarán en el Hospital de San Bartolomé y en el Hospital Real de Londres. Este será el primer equipo de este tipo que se use para la cirugía torácica en el país.

Con este método los pacientes se recuperan más rápido, esto es gracias al enfoque mucho menos invasivo que los métodos tradicionales. Debido a que las incisiones realizadas en los pacientes son significativamente mas pequeñas, los tiempos de rehabilitación suelen ser menores pudiendo volver el paciente a su casa pasadas las 48 horas en algunos casos. Los costos de la operación con dicha tecnología frente al método tradicional son similares, ya que aunque al hacerlo con Da Vinci el coste es más elevado, los días que el paciente pasa ingresado son menores.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas