Noticias

Home   /   Actualidad   /   La cirugía cardiaca presenta excelentes resultados, en todos los subgrupos de patologías, con mortalidades mejores a las esperadas por el score de riesgo preoperatorio Euroscore II

La cirugía cardiaca presenta excelentes resultados, en todos los subgrupos de patologías, con mortalidades mejores a las esperadas por el score de riesgo preoperatorio Euroscore II

Imagen de la cabecera: Resumen global de actividad de cirugía cardiaca mayor de patología adquirida del adulto en 2017. Mortalidad observada y riesgo estimado.

La totalidad de centros del registro de intervenciones de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, han remitido datos del recuento de mortalidad agregada de las distintas patologías analizadas, y gran parte han reportado la estimación del riesgo preoperatorio con alguna de las escalas referidas. Todo ello permite expresar así los datos de mortalidad observada y esperada en los diferentes subgrupos, existiendo un ajuste adecuado entre la mortalidad observada y la esperada en casi todos los subgrupos analizados, que será descrita en detalle en los distintos apartados del presente registro.
La tabla de la cabecera muestra los datos de mortalidad y de estimación del riesgo, estratificado por las distintas patologías analizadas. En casi todos los subgrupos analizados, los resultados de mortalidad observada se han ajustado adecuadamente al riesgo estimado, estando incluso en varios tipos de patologías por debajo de la estimación obtenida con EuroSCORE II.
La mortalidad global de la cirugía cardiaca mayor de patología adquirida a lo largo del año 2017 se ha situado en el 5,53%.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas