Noticias

Home   /   Actualidad   /   HLA Montpellier, líder en implantes cardiacos sin suturas

HLA Montpellier, líder en implantes cardiacos sin suturas

La Unidad de Cirugía Cardiaca de HLA Montpellier lleva a cabo cirugías mínimamente invasivas para implantar prótesis cardiacas. Se trata de la técnica “suturless” o sin suturas que minimiza los riegos y favorece la recuperación del paciente. Reyes Copa y Cortina Romero, cirujanos cardiacos de HLA Montpellier, son los responsables de la aplicación de esta técnica en el HLA zaragozano, la cual permite implantar las prótesis cardiacas a pacientes con patología de la válvula aórtica sin necesidad de dar puntos para su anclaje, al ser válvulas autoexpandibles.

“Esta prótesis sin sutura supone toda una revolución tecnológica en la cirugía cardíaca, ya que aporta mejoras en la práctica de los cirujanos y supone un avance en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, señala Reyes Copa.

Por otro lado, otorga rapidez a la hora de su implantación, ya que al reducir el tiempo que necesita el cirujano para realizar el implante, disminuye también el tiempo que el corazón del paciente está en parada durante la intervención, lo que conlleva menos complicaciones y favorece su recuperación post operatoria.

¿Cuáles son las ventajas?

La primera es su colocación es más rápida que la de las válvulas convencionales, ahorrando tiempo quirúrgico y de circulación extracorpórea a los pacientes.

La segunda ventaja es que facilitan los accesos mínimamente invasivos como es el caso de la miniesternotomía en este tipo de abordaje, es evitan abrir el esternón, haciendo una pequeña incisión de unos 7 cm en la parte superior del hueso.

Además, el servicio de Cirugía Cardiaca de HLA Montpellier empezará en breve a implantar prótesis percutáneas vía arteria axilar en pacientes de alto riesgo quirúrgico evitando así cualquier tipo de apertura esternal.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas