Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Hospital de Hellin reduce el tiempo de espera para consultas de cardiología.

El Hospital de Hellin reduce el tiempo de espera para consultas de cardiología.

Durante el último año la gerencia de atención integrada del Hospital de Hellín (Albacete), perteneciente al Servicio Publico de Salud de Castilla-La Mancha, ha logrado multiplicar notablemente la actividad de las consultas de cardíologia. Esto ha sido gracias a la contratación de un nuevo profesional.

En este ultimo año, se han efectuado más de 2000 consultas externas y mas de de 3100 pruebas diagnosticas. Estos resultados son una mejora significativa comparándolos con los del periodo anterior, un año atrás se realizaron 694 consultas externas y 1763 pruebas. Entre estas pruebas están ecocardiogramas, electrocardiogramas o ergometrías.

El hecho de poseer un profesional más en el hospital ha posibilitado multiplicar la capacidad asistencial de la consulta, mejorando así el tiempo de espera de los pacientes. El servicio está en proceso de mejora debido a que actualmente a los pacientes con enfermedades más complejas pertenecientes a la Comarca de los Campos de Hellín se les está valorando directamente en el Hospital de Hellín, en lugar de tener que desplazarlos a Albacete.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas