Noticias

Home   /   Bolsa de Trabajo   /   Fellowship de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular (1-2 años)

Fellowship de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular (1-2 años)

Fellowship de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular (1-2 años)
Fellowship de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular
Servicio de Cirugía Cardiovascular
Institut Clínic Cardiovascular
Hospital Clínic – Universitat de Barcelona
El Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona (Universidad de Barcelona) busca candidatos para un fellowship en cuidados intensivos de cirugía cardiovascular. La duración del programa es de 1-2 años en función de la experiencia previa. El Fellow se ocupará directamente del manejo de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cirugía Cardiovascular bajo la supervisión del Director del Fellowship, el Coordinador de la Unidad y los Adjuntos de Cirugía Cardiovascular.

Se asume que el Fellow pasará visita a todos los postoperados cardíacos y vasculares, y estará disponible para las consultas de la Unidad. Si está de guardia, el Fellow responderá a las consultas por parte de otros servicios en el Hospital e involucrará a los Cirujanos Adjuntos apropiadamente para la toma de decisiones. Esta posición está abierta a médicos con el deseo de adquirir independencia en el manejo de estos pacientes. Cirujanos Cardiovasculares, Anestesistas, Cardiólogos y Intensivistas están invitados a postular.

Durante el fellowship el médico en formación recibirá entrenamiento en ecocardiografía bajo la dirección y supervisión del Departamento de Ecocardiografía del Hospital Clínic. Se desea que se adquiera experiencia diagnóstica sobretodo en el ámbito postoperatorio cardiovascular. Se recibirá entrenamiento en ventilación mecánica invasiva y no invasiva para este subgrupo de pacientes gracias a la colaboración del Departamento de Anestesiología. El entrenamiento incluirá la práctica de broncoscopia básica en los postoperados. Des de un punto de vista quirúrgico este fellowship únicamente incluirá la práctica de procedimientos relacionados con el cuidado crítico de estos pacientes (no participación como cirujano en quirófano): inserción de vías centrales, catéteres arteriales, de arteria pulmonar. También fasciotomias, colocación de drenajes pleurales, reexploración del tórax en UCI, BCIA, traqueotomía (abierta y percutánea) y procedimientos relacionados con el manejo de la ECMO.

El programa ofrece exposición al manejo de la mayoría de cirugías cardiovasculares incluyendo ECMO, soporte circulatorio temporal y definitivo, trasplante cardíaco, cirugía mínimamente invasiva, cirugía aórtica compleja y la generalidad de nuestra especialidad.

La investigación en la UCI de Cirugía Cardiovascular está facilitada por las posibilidades que una unidad de 16 camas puede ofrecer. Se pueden desarrollar estudios clínicos que sean impulsados por el Fellow con el soporte y la supervisión del Departamento de Cirugía Cardiovascular. Se espera que se genere literatura susceptible de ser publicada en revistas de impacto biomédico. La posibilidad de desarrollar un proyecto con la finalidad de culminar en la Tesis Doctoral existe bajo el amparo de la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/medicina/doctorat/programa-medicina/es/index.htm) y dirigida por los miembros del Servicio de Cirugía Cardiovascular.

Se precisa una licencia para la practica médica en España y particularmente inscripción en el Colegio de Médicos de Barcelona. Un buen nivel de español es muy deseable.

El financiamiento se realizará a través de la involucración en el sistema de guardias presenciales del Servicio y será proporcional al número de guardias. Si se dispone de soporte económico externo es preferible pero no obligatorio.

El Servicio de Cirugía Cardiovascular tiene una política de contratación abierta.

El Candidato elegido recibirá entrenamiento profundo en esta área de la especialidad de Cirugía Cardiovascular y tendrá la oportunidad de trabajar con un grupo dinámico, protector y entusiasta.

Los interesados pueden mandar un resumé, CV y 2 cartas de recomendación a:
Dr. Eduard Quintana
Servicio de Cirurgía Cardiovascular
Hospital Clínic de Barcelona
Universitat de Barcelona
equintan@clinic.ub.es
http://www.ctsnet.org/home/eqobrador
tel. 93.227.55.15

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas