Noticias

Home   /   Actualidad   /   El servicio de Cirugía Cardiovascular del Regional, acreditado como excelente en la implantación de marcapasos

El servicio de Cirugía Cardiovascular del Regional, acreditado como excelente en la implantación de marcapasos

El servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Regional Universitario de Málaga, perteneciente a la Unidad del Corazón, ha obtenido el certificado de excelente por su práctica de implantación y explantación de marcapasos otorgado por la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular.

De este modo, la sociedad científica subraya la labor que se realiza en este servicio, que este año ha celebrado el hito de los 10.000 marcapasos, dispositivos que comenzaron a ponerse en el centro sanitario en el año 1975.

El jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular, Fernando Calleja, ha indicado que esta distinción supone «reconocer el máximo nivel de capacidad tanto para implantar marcapasos como para atender los problemas que pueden derivarse de los implantes». «Sólo lo equipos formados por cardiocirujanos tienen la capacidad y las infraestructuras necesarias para solucionar los problemas más graves que pueden ocurrir tras un implante», ha agregado.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas