El reconocido cirujano cardíaco Oriol Bonnín Gubianas será investido Doctor Honoris Causa de la Universitat de les Illes Balears el jueves 3 de octubre
El doctor Bonnín había desarrollado una impresionante carrera en Barcelona. Para la historia queda su participación en el primer trasplante de corazón en España y la intervención cardíaca que le hizo a Johan Cruyff, que le dio en el ámbito social la fama que ya tenía en el científico. En Mallorca fue el encargado de la apertura del primer servicio público de cirugía cardíaca, en el entonces hospital de referencia, Son Dureta, jefatura que asumió y mantuvo con el traslado a Son Espases, hasta su jubilación hace uno años, y que compartió con la jefatura de un servicio privado en la Clínica PalmaPlanas.
El acto del nombramiento como Doctor Honoris Causa por la UIB se iniciará el jueves 3 de octubre a las 1200 frente a Son Lledó, en el Campus. Se celebrará la tradicional plantación de un árbol —el doctor Bonnín ha elegido una olivera, muestra de su amor a Mallorca— y la firma del libro de honor de la Universitat.