Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Hospital de Formentera evita el desplazamiento de 900 pacientes

El Hospital de Formentera evita el desplazamiento de 900 pacientes

El el Diario de Ibiza podemos leer un interesante artículo sobre la mejora que ha supuesto la incorporación de  nuevos especialistas al hospital de Formentera, entre los que se encuentran los de servicio de Cardiología, en los últimos dos años.

Citando palabras de su director, Don Antonio Sanz, «el salto de calidad asistencial de los servicios que se desplazan a Formentera [desde Ibiza] ha sido espectacular».  El sr. Sanz destaca tambien que «se evitan varios viajes en barco con algún problema de salud». Recordando que los usuarios no notan la diferencia ya que «reciben la misma calidad asistencial que en Can Misses y la misma cartera de servicios»

Desde febrero de 2007, fecha en que se abrió el centro, se han desplazado de manera progresiva 17 servicios desde el área de salud de Ibiza y Formentera, con la finalidad de evitar el desplazamiento de los pacientes de formentera al hospital de referencia de Can Misses.

Se estima en casi 3000, el número de pacientes trasladados que se ha conseguido evitar, desde junio de 2015 hasta abril de 2017.

 

Fuente:  http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2017/06/23/hospital-formentera-evita-desplazamiento-900/924309.html

 

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas