Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Hospital Bir deja de prestar servicios de cirugía cardiovascular

El Hospital Bir deja de prestar servicios de cirugía cardiovascular

El pasado 4 de julio pudimos leer en The Himalayan Times la noticia de que el Hospital Bir, Kathmandu, iniciaba la discontinuidad del tratamiento quirúrgico de las enfermedades cardiovasculares y los servicios relacionados con ellas debido a la falta de recursos y tecnología.

Hasta ahora, se habían estado prestando diversos servicios a los pacientes. «La carencia de recursos y tecnología en el hospital nos ha hecho ser incapaces de proporcionar el servicio de cirugía cardiovascular,» dijo el Dr. Kadar Century, responsable del servicio en el hospital. «Nosotros, estos días, derivamos a nuestros pacientes cardiovasculares al Centro Nacional del Corazón Shahid Gangalal en lugar de diagnosticar la enfermedad en este hospital».

Debido a la falta de presupuesto para adquirir la tecnología necesaria para la cirugía cardiovascular y otras infraestructuras físicas y recursos humanos involucrados, el hospital ha detenido el servicio. «Se diagnostican problemas relacionados con el corazón, pero no podemos proporcionar el servicio quirúrgico y esto ha creado problemas para los pacientes». Sólo hay cuatro médicos en el hospital que se ocupen de las enfermedades cardiovasculares. Muchos de ellos se retiraron y actualmente el hospital no cuenta con médicos ni personal permanente.

«Siendo el hospital más antiguo de Nepal, deberíamos ser capaces de proporcionar todos los servicios. El gobierno debe aumentar el presupuesto del hospital, junto con el nombramiento de personal necesario, para que podamos continuar abordando la cirugía de corazón y las operaciones críticas de las enfermedades cardiovasculares», dijo el Dr. Century.

Deja una respuesta