Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Dr. Rafael Llorens recibió el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en Madrid

El Dr. Rafael Llorens recibió el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en Madrid

El Dr. Rafael Llorens León recibió el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en la categoría Cirugía Cardiovascular durante la gala de entrega realizada en el hotel The Westin Palace, Madrid

Entre los logros de este gran profesional, destaca el haber sido pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con anastomosis mecánica y con anestesia epidural.  Es miembro de las principales sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional y de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

La II Gala de Premios Nacionales Medicina Siglo XXI que se celebró el 25 de abril en el Hotel The Westin Palace de Madrid, pone en valor el talento profesional, científico e innovador de profesionales que son referentes  en diversas especialidades tanto en el panorama nacional como internacional.

Por esa razón, el Dr. Rafael Llorens León ha sido premiado junto a profesionales de otras categorías. El especialista en Cirugía Cardíaca, Dr. Llorens León es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Doctor por la Universidad de Navarra con premio extraordinario en 1980. Ha realizado distintos cursos y estancias de cirugía cardiaca en la Universidad de Navarra, en el Hôpital Broussais de París, en el Hospital de la Universidad de Loyola en Chicago y en el Hospital de la Universidad de Pittsburgh. A lo largo de su trayectoria, ha compaginado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor en la Universidad de Navarra.

Desde 1996, el Dr. Llorens es el jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular  de Hospiten Rambla, que lleva años a la vanguardia en técnicas de esta especialidad utilizando injertos arteriales de mamaria, cirugía coronaria sin bomba de extracorpórea, con más de 3 mil intervenciones con esta técnica, revascularización coronaria con anestesia epidural y paciente despierto, reparación valvular mitral y aórtica, cirugía con mínimo acceso, reparación endovascular de aorta torácica y abdominal y un largo etcétera.

Autor y coautor de más de 100 publicaciones en revistas nacionales, de 51 en internacionales y 6 libros. Además realizó 217 comunicaciones y ponencias y 16 conferencias. Entre sus logros académicos destaca como pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con anastomosis mecánica y con anestesia epidural, ambos en 2004. Es miembro de las principales sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional y de la Real Academia de Medicina de Tenerife.

Recordamos que el Dr. Rafael Llorens, dirigió en 2002 a un equipo compuesto por unas doce personas, en la primera intervención exitosa en España de implante de una aorta de cerdo en Santa Cruz de Tenerife, sustituyendo la válvula aórtica y la porción ascendente de la aorta, reimplantando las coronarias en esa prótesis porcina.

Para consultar más información acerca del Dr. Rafael Llorens pulse aquí.

Para obtener más información sobre la II Edición de Premios Nacionales de Medicina Siglo XXI pulse aquí.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas