Noticias

Home   /   Actualidad   /   El 95% de bebés con cardiopatía congénita sobrevive tras ser operado

El 95% de bebés con cardiopatía congénita sobrevive tras ser operado

La supervivencia de los bebés operados por cardiopatía congénita ronda el 95 por ciento. Así lo señala Federico Gutiérrez-Larraya, jefe del Servicio de Cardiología Infantil de La Paz, quien además sostiene que el 70 por ciento de los bebés con cardiopatías congénitas es operado antes de cumplir un año y de ellos el 80 por ciento en los tres primeros meses de vida.

El Hospital La Paz goza de una dilatada trayectoria llevando a cabo esta clase de operaciones. Según informan en un comunicado, en el centro se practican más de 200 cirugías cardíacas al año y 350 cateterismos cardíacos a 500 fetos. El resultado es el seguimiento a 10.000 niños nacidos con esta malformación.

El hospital ha permitido conocer a través de un curso en qué consisten los diferentes avances en cuanto a diagnóstico y tratamiento, equipos, técnicas asistenciales y metodologías de trabajo en las patologías infantiles que afectan principalmente a los pulmones y al corazón.

4.000 nuevos casos anuales

Los Servicios de Cardiología y Neumología pediátricos del Hospital La Paz han formado a más de 300 especialistas de toda España. Han contado para su organización con personal de los Servicios de Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Cuidados Intensivos Pediátricos, Fisiopatología Fetal, Neonatología y Radiología. Las cardiopatías graves necesitan intervenciones, y en algunos casos, consultas y hospitalizaciones repetidas. Esto ocurre con niños afectados por miocardiopatías, hipertensión pulmonar, trasplante y síndromes o alteraciones de las vías respiratorias.

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Afecta a uno de cada cien recién nacidos, unos 4.000 casos nuevos cada año.

 

La noticia completa en: Redacción Médica

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas