Noticias

Home   /   Actualidad   /   EEUU – Nuevas recomendaciones para la acreditación en TAVR

EEUU – Nuevas recomendaciones para la acreditación en TAVR

Fuente: NASEEM S. Miller, Elsevier Global Medical News

Las cuatro principales organizaciones cardiovasculares estadounidenses han emitido nuevas recomendaciones para la acreditación en programas de reemplazo valvular aórtico transcatéter. Estas recomendaciones deben servir como punto de partida para las instituciones que quieran evaluar su potencial para la implementación o el mantenimiento de un programa RVAP.

«A medida que las nuevas tecnologías comienzan a ser incorporados en la práctica cardiovascular, es la responsabilidad de las sociedades médicas de trabajar conjuntamente para desarrollar estándares para el cuidado óptimo del paciente», dijo el doctor Carl L. Tomás, presidente del comité de redacción, en un comunicado.

El documento de 48 páginas, preparado conjuntamente por el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad de Angiografía Cardiovascular e Intervenciones, la AAT, y los de la Sociedad de Cirujanos Torácicos, define el operador y los requisitos institucionales para el procedimiento, y hace hincapié en el uso de equipos multidisciplinarios , que van más allá de la colaboración entre cardiólogos y cirujanos cardíacos.

«Un programa RVAP que utiliza sólo una especialidad es fundamentalmente deficiente, y los programas de terapia de la válvula no debe ser establecida sin esta colaboración multidisciplinar», escribieron.

El documento también recomienda que, independientemente de su especialidad, todos los médicos de programas de RVAP deben tener un amplio conocimiento de la enfermedad cardíaca valvular y deben ser capaces de interpretar las imágenes. Mientras tanto, las instalaciones deberán contener una amplia gama de imágenes de diagnóstico, además de un programa activo de la enfermedad cardíaca valvular quirúrgica y «por lo menos dos cirujanos cardíacos expertos en cirugía valvular.»

El informe hace especial hincapié en el papel de la administración del hospital: «El Hospital debe poder proveer estos servicios, asi como el apoyo financiero y de tiempo en el personal involucrado», escriben los autores.

Al mismo tiempo que se establece el número mínimo de casos para cirujanos e intervencionistas, los autores predicen que los simuladores son «propensos a jugar un papel importante en la formación técnica y de actualización en estos procedimientos», y la estrategia de formación evolucionará a medida que el procedimiento se convierta en la corriente principal. Por lo tanto, «es necesario que sea un documento dinámico que deberemos revisar en el futuro, a medida que la tecnología evolucione, crezca la experiencia, y se acumulen datos,» dijo el Dr. R. Morton Bolman, copresidente del comité de redacción.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas