Noticias

Home   /   Actualidad   /   Disección anatómica y abordajes quirúrgicos en la tercera jornada del curso de cirugía taurina en Valencia

Disección anatómica y abordajes quirúrgicos en la tercera jornada del curso de cirugía taurina en Valencia

El lunes 4 de noviembre tuvo lugar la tercera jornada del curso de posgrado “Asistencia Médico-Quirúrgica Integral a los Heridos por Asta de Toro” en la Facultad de Medicina de la Universitat de València. El día ha estado dedicado a tres bloques docentes diferentes pero interrelacionados.

El profesor Iván Martín González, cirujano cardiovascular y profesor de la Facultad de Medicina de Valencia, ha expuesto la anatomía quirúrgica de la región cervical, también objeto de gravísimas heridas en las que es necesaria una actuación expeditiva y rápida por sus letales consecuencias. El acceso a los grandes vasos periféricos se ha presentado mediante una videoconferencia por los profesores Juan Martínez León, jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital General de Valencia conjuntamente con el Dr. Fernando Carbonell, dando pie a una interesante discusión sobre las diferentes formas de abordar quirúrgicamente las lesiones que afectan a los grandes vasos para conseguir parar la hemorragia de forma rápida y eficaz y permitir de esta manera salvar la vida del lesionado.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas