Descripción
Este programa recoge el interés de la SECCE en protagonizar acciones dirigidas a contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y a mejorar el nivel profesional de sus miembros. En concordancia con ello el propósito de este programa es:
- Contribuir a lograr un nivel excelente de la calidad, la seguridad y la eficiencia de los procedimientos intervencionistas cardiovasculares en nuestro país.
- Proporcionar a los gobernantes y a la sociedad civil un marco de referencia objetivo que facilite sus decisiones. Y a los profesionales un soporte legal societario.
- Ayudar a incrementar el prestigio y la promoción de los cirujanos cardiovasculares españoles.
Para ello, se ha elaborado un sistema de acreditación dirigido a avalar la capacidad de las personas en la práctica de este tipo de intervenciones y de las unidades para impartir enseñanza avanzada en esta disciplina. La misión del programa es la siguiente:
- Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la realización de procedimientos endo-quirúrgicos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de los profesionales dedicados a esta actividad que lo soliciten.
- Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la formación avanzada de cirujanos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de las unidades o centros dedicados a esta actividad que lo soliciten.
- Desarrollar un método objetivo y riguroso de evaluación y reevaluación de las solicitudes que presentan voluntariamente las personas o unidades interesadas en obtener la acreditación.
- Otorgar un certificado de acreditación con una vigencia determinada, de 5 años
- Renovar dicho certificado cuando concluya el periodo establecido, siempre que ello se vuelva a solicitar voluntariamente y se demuestre que las personas o las unidades solicitantes mantienen los estándares de calidad.
Procedimiento para Subir la documentación
- Esta WEB dispone de un mecanismo para la recepción de los documentos necesarios para la aprobación de la Acreditación.
- Los documentos han de ser impresos, rellenados y escaneados en formato PDF para el envio.
- Una vez haya realizado la compra del producto debe acceder a su zona de cliente identificándose con su nombre de usuario y clave y desde el menú “Mi Cuenta > Pedidos” podrá enviar los documentos, pulsando sobre el código del pedido en el que desee realizar la subida de ficheros.
- Recuerde que desde el momento en que realiza la compra hasta que se habilita por el sistema la subida de los ficheros puede transcurrir un breve espacio de tiempo. Si desea saber el estado en que se encuentra el proceso puede ponerse en contacto con nosotros en: soporte@secce.es
- Tras evaluar los documentos recibidos por parte del Equipo de Soporte, se procederá a remitirlos al Comité de Acreditación, que los estudiará en la siguiente reunión del mencionado comité, comunicándole a su finalización la resolución resultante.
Documentos a Descargar para la Acreditación
- Documento Oficial de la Convocatoria. |PDF |
- Formato Curriculum Vitae. | PDF |
- Formato Formulario de Solicitud de Acreditación. | PDF |
- Formato Libro de Actividad. | PDF |