Acreditación en Cirugía Cardiovascular Infantil y de las Cardiopatías Congénitas para Unidades

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Acreditación en Cirugía Cardiovascular Infantil y de las Cardiopatías Congénitas para Unidades

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Nota:

Este producto requiere para su aprobación el envío de los siguientes documentos:

  • Formulario normalizado de datos de filiación.
  • Justificación del pago de las tasas de acreditación.
  • Memoria del Centro/ Servicio/ Unidad con los méritos asistenciales.

El Documento Oficial de la Convocatoria contiene información acerca de estos documentos. 

Para subir los documentos lea detenidamente el procedimiento descrito al final de esta página.

 

Categoría:

Descripción

Este programa recoge el interés de la SECCE en protagonizar acciones dirigidas a contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y a mejorar el nivel profesional de sus miembros. En concordancia con ello el propósito de este programa es:

  • Contribuir a lograr un nivel excelente de calidad, seguridad y eficiencia en los procedimientos de implante de dispositivos de AMC llevados a cabo en nuestro país.
  • Proporcionar a los gobernantes y a la sociedad civil un marco de referencia objetivo que facilite sus decisiones. Y a los profesionales un soporte legal societario.
  •  Ayudar a incrementar el prestigio y la promoción de los cirujanos cardiovasculares españoles.

Para ello, se ha elaborado un sistema de acreditación dirigido a avalar la capacidad de las personas en la práctica de este tipo de intervenciones y de las unidades para impartir enseñanza avanzada en esta disciplina. La misión del programa es la siguiente:

  • Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la realización de procedimientos de implante de dispositivos de AMC, dirigido a la evaluación y acreditación de los profesionales dedicados a esta actividad que lo soliciten.
  • Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la formación avanzada de cirujanos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de las unidades o centros dedicados a esta actividad que lo soliciten.
  • Desarrollar un método objetivo y riguroso de evaluación y reevaluación de las solicitudes que presentan voluntariamente las personas o unidades interesadas en obtener la acreditación.
  • Otorgar un certificado de acreditación con una vigencia determinada (5 años).
  • Renovar dicho certificado cuando concluya el periodo establecido, siempre que ello se vuelva a solicitar voluntariamente y se demuestre que las personas o las unidades solicitantes mantienen los estándares de calidad.

Procedimiento para Subir la documentación

  • Esta WEB dispone de un mecanismo para la recepción de los documentos necesarios para la aprobación de la Acreditación.
  • Los documentos han de ser impresos, rellenados y escaneados en formato PDF para el envio.
  • Una vez haya realizado la compra del producto debe acceder a su zona de cliente identificandose con su nombre de usuario y clave y desde el menú «Mi Cuenta > Pedidos» podrá enviar los documentos.
  • Una vez evaluados los documentos remitidos, se procederá a comunicarle la resolución.

 

Documentos a Descargar para la Acreditación

El siguiente documento contiene formatos para los documentos solicitados en la acreditación.

  • Documento Oficial de la Convocatoria. | PDF |

 

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