Descripción
Este programa recoge el interés de la SECCE en protagonizar acciones dirigidas a contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y a mejorar el nivel profesional de sus miembros. En concordancia con ello el propósito de este programa es:
- Contribuir a lograr un nivel excelente de calidad, seguridad y eficiencia en los procedimientos de implante de dispositivos de AMC llevados a cabo en nuestro país.
- Proporcionar a los gobernantes y a la sociedad civil un marco de referencia objetivo que facilite sus decisiones. Y a los profesionales un soporte legal societario.
- Ayudar a incrementar el prestigio y la promoción de los cirujanos cardiovasculares españoles.
Para ello, se ha elaborado un sistema de acreditación dirigido a avalar la capacidad de las personas en la práctica de este tipo de intervenciones y de las unidades para impartir enseñanza avanzada en esta disciplina. La misión del programa es la siguiente:
- Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la realización de procedimientos de implante de dispositivos de AMC, dirigido a la evaluación y acreditación de los profesionales dedicados a esta actividad que lo soliciten.
- Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la formación avanzada de cirujanos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de las unidades o centros dedicados a esta actividad que lo soliciten.
- Desarrollar un método objetivo y riguroso de evaluación y reevaluación de las solicitudes que presentan voluntariamente las personas o unidades interesadas en obtener la acreditación.
- Otorgar un certificado de acreditación con una vigencia determinada (5 años).
- Renovar dicho certificado cuando concluya el periodo establecido, siempre que ello se vuelva a solicitar voluntariamente y se demuestre que las personas o las unidades solicitantes mantienen los estándares de calidad.
Procedimiento para Subir la documentación
- Esta WEB dispone de un mecanismo para la recepción de los documentos necesarios para la aprobación de la Acreditación.
- Los documentos han de ser impresos, rellenados y escaneados en formato PDF para el envio.
- Una vez haya realizado la compra del producto debe acceder a su zona de cliente identificandose con su nombre de usuario y clave y desde el menú «Mi Cuenta > Pedidos» podrá enviar los documentos.
- Una vez evaluados los documentos remitidos, se procederá a comunicarle la resolución.
Documentos a Descargar para la Acreditación
- Documento Oficial de la Convocatoria. | PDF |
- Formulario de Solicitud de Acreditación. | PDF |
- Formato Libro de Actividad. | PDF |