Noticias

Home   /   Actualidad   /   CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE BECAS NO CONDICIONADAS DE LA SECTCV PARA ASISTENCIA A CONGRESOS CURSOS Y EVENTOS.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE BECAS NO CONDICIONADAS DE LA SECTCV PARA ASISTENCIA A CONGRESOS CURSOS Y EVENTOS.

La Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular en colaboración con las diferentes industrias de Tecnología Sanitaria, establece la adjudicación de becas no condicionadas con el objetivo de facilitar la asistencia de sus socios a los diferentes eventos que se organizarán encaminados a la mejora en su formación continuada. Para ello se han establecido una normativa y unos criterios de selección que permitan realizar esta adjudicación de forma transparente y objetiva.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS DE FORMACIÓN?

  • Las becas no condicionadas que ofrece la SECTCV para contribuir a la formación continuada de sus Socios consisten en la exoneración del pago de los costes principales derivados de la asistencia a congresos, cursos y eventos que la SECTCV considere que presentan un fin científico, formativo y de calidad reconocida. En ningún caso estas becas incluirán ningún tipo de dieta ni percepciones económicas directas para el beneficiario.
  • Las becas para eventos nacionales incluirán:
    • Una inscripción individual al curso, congreso o evento, el acceso a todas las sesiones científicas oficiales del mismo, a los almuerzos de trabajo y a la cena de clausura.
    • El desplazamiento dentro del territorio nacional, empleando los medios de transporte y transportistas aprobados por la organización, desde la ciudad o aeropuerto nacional de origen del asistente a la ciudad sede del congreso, así como la vuelta al punto de partida. No incluye traslados dentro de la ciudad sede del congreso, ni desde aeropuertos ni estaciones de ferrocarril, salvo cuando específicamente se detalle en la convocatoria.
    • El alojamiento en uno de los hoteles oficiales del evento, excepto cuando se celebre en la ciudad del solicitante. Este alojamiento será en una habitación de uso individual, con desayuno incluido y exclusivamente durante los días en que se celebra la reunión.
    • Un certificado de asistencia (y ponencia cuando proceda)
  • Las becas para eventos internacionales incluirán:
    • Una inscripción individual al curso, congresos o evento, el acceso a todas las sesiones científicas oficiales del mismo sin incluir los seminarios o simposios fuera del evento oficial, salvo que se especifique en cada convocatoria, y a los almuerzos de trabajo. No queda incluida la cena de clausura en los eventos internacionales salvo que así se especifique.
    • El desplazamiento empleando el medio de transporte aprobado por la organización, desde la ciudad o aeropuerto nacional de origen del asistente a la ciudad sede del congreso, así como la vuelta al punto de partida. No incluye traslados dentro de la ciudad sede del congreso, ni desde aeropuertos ni estaciones de ferrocarril, salvo cuando se específicamente se detalle en la convocatoria.
    • El alojamiento en uno de los hoteles oficiales del evento en una habitación de uso individual con desayuno incluido y, exclusivamente, durante los días en que se celebra la reunión.

SOLICITUD DE BECAS NO CONDICIONADAS.

Con un plazo suficiente de antelación, la secretaría de la SECTCV enviará un correo electrónico a todos los socios, informando del plazo en el que se puede realizar esta solicitud, así como la fecha de comunicación de su concesión. No se aceptarán más solicitudes fuera de este plazo.

Los ponentes invitados por la organización y moderadores de las sesiones incluidos en el programa oficial del evento no tendrán que solicitar estas becas, salvo que no sean invitados por la organización del evento.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

Es indispensable para la concesión de una beca no condicionada ser socio de la SECTCV en el momento de la solicitud y estar al corriente de pago, o haber tramitado el alta correctamente para serlo.

Las becas serán otorgadas por el Comité de selección de la SECTCV del que formarán parte dos vocales (el/la de más edad y el/la de menos), el vicesecretario/a, junto con el presidente/a, en base a las puntuaciones que se detallan en el Anexo I, adjudicándose en orden decreciente de puntuación hasta agotar la disponibilidad de las mismas. En caso de empate prevalecerá el orden de solicitud de la beca.

Podrán existir becas condicionadas que se otorgarán en base al criterio de los Jefes de Servicio correspondientes cuyo número se especificará expresamente en cada convocatoria y que serán tramitadas por la SECTCV.

Con la comunicación de aceptación de una beca, la secretaría técnica del evento, o en su defecto quién determine la Secretaría de la SECTCV, solicitará al interesado su plan de viaje y le comunicará el plazo de presentación del mismo.

La no presentación o cancelación de asistencia una vez cerrado el plan de viaje, sin causa mayor documentalmente justificada, la excluirá de la posibilidad de obtener una beca en las dos siguientes convocatorias.

OBSERVACIONES.

La no recepción del plan de viaje por la organización en el plazo máximo indicado en la concesión de la beca, será indicativa de que el interesado se desplazará y alojará por medios propios, perdiendo el derecho a solicitar posteriormente alojamiento y/o traslado para la asistencia al evento.

Cualquier gasto derivado de cambios en el plan de viaje una vez emitidos los billetes inicialmente solicitados será a cargo del interesado.

Dependiendo de cada caso, y en la medida de las posibilidades de la Secretaría Técnica del Evento/Secretaría SECTCV, y sujeto a disponibilidad, podrán solicitarse noches adicionales de hotel, previas o posteriores al evento, que deberán ser abonadas por el interesado de forma anticipada.

 

ANEXO I.

Méritos computables para la adjudicación de una beca no condicionada de la SECTCV.

  • Miembro de la SECTCV:
    • Numerario: 10 puntos
    • Asociado: 5 puntos
  • Presentador de una comunicación aceptada en el evento*
    • Comunicación Oral: 15 puntos.
    • Presentación póster/vídeo: 10 puntos
  • No haber disfrutado de una beca no condicionada de la SECTCV en el evento previo:
    • Congreso Nacional: 5 puntos.
    • Congreso Internacional: 2,5 puntos.

*Se computará sólo una comunicación, y en caso de presentar más de una, se valorará la de mayor peso.

 

ANEXO II.

SOLICITUD DE BECAS NO CONDICIONADAS PARA CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE.

Con un plazo suficiente de antelación, la secretaría de la SECTCV enviará un correo electrónico a todos los socios, informando del plazo en el que se puede realizar esta solicitud, así como la fecha de comunicación de su concesión. No se aceptarán más solicitudes fuera de este plazo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

Es indispensable para la concesión de una beca no condicionada ser socio de la SECTCV en el momento de la solicitud y estar al corriente de pago, o haber tramitado el alta correctamente para serlo.

Las becas serán otorgadas por el Comité de selección de la SECTCV del que formarán parte dos vocales (el/la de más edad y el/la de menos), el vicesecretario/a, junto con el presidente/a, en base a las puntuaciones que se detallan en el Anexo I, adjudicándose en orden decreciente de puntuación hasta agotar la disponibilidad de éstas. En caso de empate prevalecerá el orden de solicitud de la
beca.

Méritos computables para la adjudicación de una beca no condicionada de la SECTCV.

  • Miembro de la SECTCV:
    • Numerario: 10 puntos
    • Asociado: 5 puntos
  • Años de antigüedad en la práctica de la cirugía cardiovascular:
    • Por cada 5 años 1 punto.
  • Memoria justificación para la realización del curso (a valorar por el Comité de
  • Acreditación:
    • Estructura de 1 a 5 puntos.
    • Justificación de 1 a 5 puntos.
    • Utilidad del curso para el socio de 1 a 5 puntos.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas