Noticias

Home   /   Hemeroteca   /   Comunciado del Presidente

Comunciado del Presidente

Recientemente se ha convocado a todos los Jefes de Servicio de Cirugía Cardiovascular a una reunión con la intención de analizar, a raíz de la publicación en prensa el pasado mes de Junio de la mortalidad del Bypass aortocoronario por comunidades autónomas, la importancia de disponer de un registro nacional basado en pacientes, que permita la predicción de riesgo preoperatorio y no tanto de intervenciones, como el actual.

Por otro lado, la publicación reciente en Diario Médico,  citando una encuesta telefónica realizada a los MIR finalizados entre 2009-2012 por la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, donde se reflejaba que nuestra especialidad, con un 23%, es la especialidad quirúrgica con más paro y la segunda de todas, en cifras de paro, tras Microbiología.

 

Estos hechos fueron debidamente analizados en la última Junta de la Sociedad y dada la trascendencia que tienen se acordó convocar una reunión con carácter extraordinario de todos los Jefes de Servicio de Cirugía Cardiovascular del país, con objeto de analizar estos problemas.

 

La reunión tendrá lugar el día 12 de noviembre y seguirá el siguiente Orden del día:

  1. Situación actual y previsión de futuro respecto a la formación MIR en cirugía cardiovascular. La importancia de la SECTCV como grupo científico.
  2. Planteamiento a la Junta de problemas asistenciales en diferentes comunidades autónomas.
  3. Ruegos y Preguntas.

 

Se espera la asistencia y participación de todos los Jefes de Servicio del país.

Dr. José Cuenca

Presidente SECTCV

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas