Noticias

Home   /   Uncategorized   /   China proporcionará cirugía gratuita a 100 niños camboyanos con cardiopatía congénita en los próximos tres años

China proporcionará cirugía gratuita a 100 niños camboyanos con cardiopatía congénita en los próximos tres años

China proporcionará cirugía gratuita a 100 niños camboyanos con cardiopatía congénita a lo largo de tres años en un programa llamado “China-Cambodia Love Heart Journey”.

El programa fue inaugurado el jueves por el primer ministro chino Li Keqiang y su homólogo camboyano Samdech Techo Hun Sen en el Palacio de la Paz en Phnom Penh, capital de Camboya.

Bajo el programa, el personal médico chino enseñará in situ a sus homólogos camboyanos que también tenrán la oportunidad de ir a China para recibir capacitación.

China cooperará con Camboya para realizar investigaciones en el país del sudeste asiático sobre la detección temprana y la intervención integral de la enfermedad cardiovascular.

Los dos líderes también inauguraron los proyectos del Hospital de la Amistad China-Camboya Preah Kossamak y el Hospital Provincial Tboung Khmum.

Con una historia de más de 100 años, Preah Kossamak Hopsital en Phnom Penh es uno de los hospitales más antiguos de Camboya. China construirá allí un edificio médico con  400 camas. El hospital cambió su nombre a China-Camboya Amistad Preah Kossamak Hopsital.

Fuente: Xinhuanet.com

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas