Noticias

Home   /   Actualidad   /   ¿Eres Cirujano Cardiovascular o responsable de un Servicio de CC y aún no te has unido a nuestro programa de Acreditación Profesional?

¿Eres Cirujano Cardiovascular o responsable de un Servicio de CC y aún no te has unido a nuestro programa de Acreditación Profesional?

La proximidad, el día 22 de mayo, de la Reunión del Comité de Acreditaciones de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV), en la que se estudiarán todas las solicitudes recibidas hasta el próximo día 11, está motivando que un número cada vez más elevado de profesionales y servicios aprovechen los días previos a la misma para solicitar una o varias de las disponibles.

No nos ha sorprendido la excelente acogida que esta teniendo este Programa de Certificación,  ya que éramos conscientes de la gran demanda que dentro de nuestro colectivo existía para que la capacidad de los profesionales fuera avalada de una forma rigurosa y seria. Por eso estamos realizando un esfuerzo acorde a la ilusión que unidades y profesionales están demostrando adscribiéndose a las distintas acreditaciones que ya ofertamos en la actualidad.

Este programa recoge el interés de la SECTCV en protagonizar acciones dirigidas a contribuir a reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y a mejorar el nivel profesional de sus miembros. En concordancia con ello el propósito de este programa es:

  • Contribuir a lograr un nivel excelente de la calidad, la seguridad y la eficiencia de los procedimientos intervencionistas cardiovasculares en nuestro país.
  • Proporcionar a los gobernantes y a la sociedad civil un marco de referencia objetivo que facilite sus decisiones. Y a los profesionales un soporte legal societario.
  • Ayudar a incrementar el prestigio y la promoción de los cirujanos cardiovasculares españoles.

Para ello, se ha elaborado un sistema de acreditación dirigido a avalar la capacidad de las personas en la práctica de este tipo de intervenciones y de las unidades para impartir enseñanza avanzada en esta disciplina. La misión del programa es la siguiente:

  • Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la realización de procedimientos endo-quirúrgicos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de los profesionales dedicados a esta actividad que lo soliciten.
  • Elaborar y actualizar unos estándares de calidad en la formación avanzada de cirujanos cardiovasculares, dirigido a la evaluación y acreditación de las unidades o centros dedicados a esta actividad que lo soliciten.
  • Desarrollar un método objetivo y riguroso de evaluación y reevaluación de las solicitudes que presentan voluntariamente las personas o unidades interesadas en obtener la acreditación.
  • Otorgar un certificado de acreditación con una vigencia determinada, de 5 años
  • Renovar dicho certificado cuando concluya el periodo establecido, siempre que ello se vuelva a solicitar voluntariamente y se demuestre que las personas o las unidades solicitantes mantienen los estándares de calidad.

(Pincha sobre la imagen anterior para acceder a la página donde solicitar las diferentes Acreditaciones)

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas