Noticias

Home   /   Actualidad   /   La implantación exitosa de la bomba cardíaca con cable de alimentación detrás de la oreja, ¡una primicia en Japón!

La implantación exitosa de la bomba cardíaca con cable de alimentación detrás de la oreja, ¡una primicia en Japón!

En marzo de 2017, el Grupo de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Osaka implantó con éxito un dispositivo de asistencia ventricular izquierda con un cable de alimentación interno que pasaba por el cuello a la cabeza en un paciente que no era elegible para un trasplante cardíaco, ensayo de terapia de destino (DT), un Japón primero. El paciente fue dado de alta recientemente.

Bajo el sistema para proporcionar tratamiento médico a pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal, un grupo que no es elegible para trasplante de corazón, en respuesta a sus solicitudes, el Hospital Universitario de Osaka obtuvo la primera aprobación del país para su uso como dispositivo médico el 20 de febrero de 2017 .

Un grupo de investigadores dirigido por el Prof. Yoshiki SAWA implantó un dispositivo de asistencia ventricular izquierda con un cable de alimentación interno que pasaba por el cuello a la cabeza en un paciente con enfermedad renal grave que no era elegible para la terapia de destino (DT) para un trasplante cardíaco.

Hasta ahora, los pacientes con enfermedades previas como el trastorno renal irreversible no eran elegibles para un trasplante de corazón o terapia de destino. Además, en Japón, el uso de dispositivos de asistencia ventricular izquierda fue aprobado como un puente para un trasplante de corazón y no estaba cubierto por el Seguro Nacional de Salud. Al usar este sistema a petición de un paciente, es posible tratar al paciente no elegible para un trasplante de corazón o terapia de destino y utilizar esta técnica para tunelizar el cable de alimentación interno a través del cuello hasta la cabeza, que está aprobado en el extranjero, pero no en Japón.

En comparación con el tratamiento actualmente aprobado que utiliza un cable eléctrico conectado a un sitio abdominal, este nuevo método tiene un bajo riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas debido al cable de alimentación detrás del oído y se prevé que mejore la calidad de vida de los pacientes. por ejemplo, los pacientes con este nuevo dispositivo pueden empaparse en una bañera como la mayoría de los japoneses cuando toman un baño. Este método proporcionará a muchas personas enfermedades difíciles como la insuficiencia cardíaca severa con una nueva opción de terapia con dispositivos de asistencia ventricular izquierda.

 

Artículo original: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2017-12/ou-sio120417.php

 

Deja una respuesta