Noticias

Home   /   Actualidad   /   Master of advanced valve surgery

Master of advanced valve surgery

Expertos en cirugía vascular de toda Europa se dan cita en la capital para impartir sus conocimientos en este área

Los próximos días 23-24 de mayo el Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogerá el Master de Cirugía Vascular Avanzada, un curso patrocinado por Edwards Lifesciences -líder mundial en el campo de las válvulas cardiacas y la monitorización hemodinámica-, en colaboración con la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular y Bioline Supply.

El doctor Luis Carlos Maroto, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos, y el doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, dirigen este máster en el que participarán un total de 24 grandes expertos en cirugía vascular de reconocidos centros médicos nacionales – Madrid, Murcia, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife- y europeos – Italia, Suiza y Alemania-.

El doctor Luis Carlos Maroto estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra. Posteriormente se trasladó a Madrid para formarse como especialista vía MIR en el Hospital 12 de Octubre.

Tras de unos años en este centro, continuó trabajando como facultativo especialista y Jefe de Sección en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El Dr.Maroto ha desarrollado una gran experiencia en el tratamiento de las enfermedades complejas de la aorta, la reparación valvular, la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea. 

Por su parte, el doctor Carlos Macaya es una referencia mundial en cateterismo terapéutico de las cardiopatías congénitas. Su contribución a la excelencia profesional en el ejercicio de la cardiología ha sido reconocida en numerosas ocasiones, destacando especialmente el Premio Jaime I que le fue otorgado en 2007 en la categoría de Investigación Médica.

Durante sus cuatro décadas de ejercicio profesional, el Dr. Macaya ha realizado importantes aportaciones para la mejora del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, siendo pionero en la realización de valvulopatías aórticas y valvulotomías mitrales percutáneas.

Autor de más de 200 trabajos publicados en revistas internacionales, resalta su contribución al estudio de los stents coronarios, publicado en la revista New England Journal of Medicine, con el que se obtuvo la aprobación de estos dispositivos en Estados Unidos para la práctica clínica. El Dr. Macaya posee además, una amplia experiencia docente como Catedrático de esta especialidad en la Universidad Complutense de Madrid.

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos, centro encargado de acoger este máster, es uno de los servicios con mayor actividad del país, con unas 700 intervenciones quirúrgicas al año. De ahí que sus facultativos, muchos de ellos participantes en este master, se encuentren entre los mejores especialistas de este área.

 

Si desea más información, puede consultar el programa aquí

Deja una respuesta