Noticias

Home   /   Actualidad   /   50 Aniversario de la SECTCV. Una jornada inolvidable.

50 Aniversario de la SECTCV. Una jornada inolvidable.

[Añadido] Descargarse la memoria: Memoria 50 años de la SECTCV

Con el corazón aún rebosando de emoción tras recordar juntos la historia de nuestra sociedad, de vivir un presente lleno de proyectos y de dibujar un futuro esperanzador e ilusionante, llegado el momento de separarnos, mientras dejamos atrás el eco de la celebración de nuestro cincuenta cumpleaños como sociedad científica, sonreímos al vernos rodeados de amigos en la imagen de cierre de los actos de este día.

Clausura del 50 Aniversario de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular. TONI GUERRERO

Dejando que sean las palabras con las que nuestra Presidenta la Dra. Tomasa Centella Hernández abrió la Memoria, obsequiada a los asistentes a la celebración de nuestro 50 aniversario, las que resuman el sabor de la jornada:

“En este acto y memoria queremos rendir homenaje a todos los que habéis colaborado de forma altruista en la construcción de esta comunidad científica. En algún momento, todos nosotros soñamos en participar de esta maravillosa especialidad que es la Cirugía Cardiovascular y este sueño ha tomado forma y se nos presenta ahora vivo y real.

Somos afortunados por formar parte de un grupo de profesionales que disfrutamos cada día del trabajo realizado, que nos impulsa a la superación, a la revisión critica y a liberar potencial de manera que nuestro entusiasmo se mantenga y transmita.

Hemos celebrado la conmemoración del 50 aniversario mediante la organización del evento que recoge los acontecimientos más relevantes de nuestra historia. Hemos documentado este 50 aniversario con una memoria que resuma alguno de los hitos mas destacados. Somos conscientes de que,  pesar de nuestros esfuerzos, es posible que no hayamos recogido los testimonios de algunos de vosotros, no por ello menos importantes. A todos, nuestro reconocimiento, porque habéis formado parte fundamental de la historia de nuestra comunidad.

Durante todos estos años ha habido dificultades, lo que quede por venir va a depender exclusivamente de nosotros como dependió de nuestros pioneros en su momento. Dificultades habrá siempre, pero lo que construye futuro es la voluntad de superarlas, antes incluso de que aparezcan.

Estamos construyendo futuro.

Estamos alzando nuestra comunidad científica al lugar que marcaron nuestros sueños.

Dra. Tomasa Centella Hernández
Presidenta de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular.”

 

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas