Noticias

Home   /   Actualidad   /   4º CONGRESO NACIONAL DE MÉDICOS JÓVENES

4º CONGRESO NACIONAL DE MÉDICOS JÓVENES

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, se ha puesto en contacto con la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular Dña. Raquel Durán Domínguez, como responsable de la relación del ICOMEM con las Sociedades Científicas, para informarnos de que desde la Vocalía Nacional de Médicos en Formación y Promoción de Empleo, están organizando la celebración del 4º Congreso Nacional de Médicos Jóvenes que tendrá lugar en Madrid los días 26, 27 y 28 de abril de 2018. 

Desde el Comité Organizador nos trasladan su ilusión y compromiso con el proyecto, que nosotros compartimos. Indicándonos que no será un evento convencional en el que únicamente se traten temas de índole asistencial. El Congreso versará sobre temas transversales a la Medicina y que afectan tanto a profesionales como a pacientes. Se discutirá sobre precariedad laboral, deterioro de la formación MIR, falta de ética profesional, Burnout, desadaptación a la feminización de la profesión, en definitiva, sobre la “Deshumanización de la Medicina”.

Habrá un espacio donde los participantes podrán mandar sus trabajos de investigación, casos clínicos y experiencias, siempre que estén relacionados con la temática del Congreso. Éstos, podrán ser seleccionados por el Comité Evaluador para ser presentados durante el desarrollo del Congreso en formato póster y serán publicados en un libro con formato electrónico. Próximamente completaremos la información sobre las bases del concurso de posters.

En el siguiente link http://bit.ly/2EcncrP pueden encontrar detallado el Programa del Congreso.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas