1. Ayuda PSICOLOGICA TELEFONICA para PACIENTES en relación con el COVID-19
Apartado de los Documentos de posicionamiento y recomendaciones de la SECCE en relación con la cirugía cardiovascular y COVID-19
El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología de España ofrecen un servicio telefónico de primera atención psicológica con diferentes líneas para:
- Población general con dificultades relacionadas con la alerta y la cuarentena por coronavirus SARS-CoV-2: 91 700 79 88
- Familiares de personas enfermas o fallecidas por el coronavirus SARS-CoV-2: 91 700 79 89
- Sanitarios y otros intervinientes que precisen de apoyo como consecuencia de su intervención directa en la crisis del coronavirus SARS-CoV-2: 91 700 79 90
El equipo, coordinado por María Paz García-Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, está formado por 45 psicólogos profesionales, seleccionados por su especialización en la atención a estos colectivos en situaciones de crisis, emergencias, estrés y duelo, que atienden simultáneamente 15 líneas telefónicas desde un centro de atención en el que se garantiza la calidad del servicio y la confidencialidad profesional. El servicio está dirigido a personas de toda España con un horario ininterrumpido de lunes a domingo de 9.00h a 20.00h.
Un cordial saludo,
SECCE