Noticias

Home   /   Actualidad   /   Entrevista al Dr. Saéz de Ibarra en Mallorca Diario

Entrevista al Dr. Saéz de Ibarra en Mallorca Diario

Una de las intervenciones más frecuentes en la cirugía cardíaca es la intervención de revascularización coronaria, lo que se denomina by-pass coronario, explica el doctor Sáez de Ibarra: “Consiste en sacar arterias del pecho, o de otras partes, y venas de las piernas, para injertarlas y que reemplacen o salten arterias enfermas del corazón”.

Otro tipo de intervención de este ámbito es la cirugía valvular. “El corazón tiene cuatro válvulas cardíacas (aórtica, mitral, tricúspide y la pulmonar). En el servicio de cirugía cardíaca de Juaneda Hospitals tenemos mucha experiencia en la cirugía de válvula aórtica y de válvula mitral”, relata el prestigioso cirujano.

“Nuestro hospital -añade- es un centro de referencia en reparación de válvulas, sobre todo en reparación de la válvula mitral”. Las técnicas de reparación de la válvula mitral tienen ventajas para el paciente, como que conservará su propia válvula y sus propios tejidos, con un funcionamiento natural, fisiológico, del corazón tras la cirugía.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas