Noticias

Home   /   Actualidad   /   Entrevista a Alberto Forteza y José Ángel Cabrera

Entrevista a Alberto Forteza y José Ángel Cabrera

Entrevista al jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y al jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El avance en las técnicas percutáneas ha provocado que las indicaciones de utilización de los implantes transcateter de prótesis valvular aórtica (TAVI) sea más amplia. La estenosis valvular aórtica es actualmente la enfermedad que más se está beneficiando del abordaje percutáneo. No obstante, el abordaje percutáneo también es útil en otras patologías valvulares como las que afectan a la válvula mitral y la tricúspide.

En cuanto a sus beneficios, junto con el incremento de la seguridad, también es importante destacar la menor agresividad de la intervención a través de la vía percutánea. Estas intervenciones requieren una recuperación mucho más corta que permite al paciente reincorporarse a su vida diaria habitual y su actividad profesional. Además, el choque emocional que implican estos tratamientos es mucho menor.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas