Noticias

Home   /   Actualidad   /   El Hospital Clínico destaca en las operaciones muy poco invasivas de las válvulas del corazón

El Hospital Clínico destaca en las operaciones muy poco invasivas de las válvulas del corazón

Las valvulopatías son un conjunto de enfermedades causadas por el mal funcionamiento de una o más válvulas del corazón. Esta patología cardiaca afecta aproximadamente al 2,5 por ciento de las personas mayores de 65 años de forma moderada o grave. El deterioro de las válvulas del corazón va en aumento en los países industrializados debido al progresivo envejecimiento de la población. «Las cardiopatías valvulares son un problema de salud pública infravalorado, pero muy grave, al que debemos enfrentarnos», dijo a este periódico el jefe del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Clínico, José María Melero, centro hospitalario que destaca en la aplicación de cirugía cardiaca mínimamente invasiva para reparar las válvulas del corazón en mal estado del paciente o para situarle una artificial.

«La técnica que utilizamos es segura y, siempre que se puede, elegimos reparar la propia válvula del paciente en vez de ponerle una artificial», explicó el doctor Melero.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas